En caso que compres un vehículo de ocasión a un particular, si no se negocia, los gastos de cambio de nombre y las gestiones corren a cargo del comprador.
El impuesto de circulación deberá pagarlo quien tenía el coche a su nombre el 1 de Enero del año en que se ha hecho la compra-venta.
Es aconsejable asegurarse que el vehículo de segundamano está libre de cargas solicitando informes de tráfico en la Dirección General de Tráfico
Es importante firmar un contrato de compraventa donde figuren los datos del comprador , del vendedor y del vehículo en cuestión (marca, modelo, año de matriculación, kilometraje,…). Se puede descargar un modelo en contrato entre particulares.
Para realizar la transferencia se deberá solicitar cita en Dirección General de Tráfico y acudir a la Delegación de Tráfico escogida el día concertado.
Una vez allí:
1.-Se deberá pagar las Tasa de Tráfico (54.3 € tarifa del 2018) y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (se puede estimar la cantidad en tabla impuesto transmisiones patrimoniales).
2.-Rellenar y firmar dos copias de la solicitud de transmisión de vehículo con los datos del comprador y el vendedor ( Es mejor si se acude con el impreso relleno que se puede descargar en solicitud de transmision de vehiculos) y entregarlo junto con los DNI de ambos.
En caso de duda las gestiones es aconsejable hacerlas a través de un Gestoría.
Si adquieres un vehículo en Automóviles 3Darc, todos los trámites se realizarán desde nuestro Departamento de Trámites sin ningún coste añadido al precio del coche.