Cuando se adquiere un vehículo de segunda mano, normalmente, deberá estar pagado en el momento de la entrega y en algunos casos será necesario solicitar una Financiación de un coche de segunda mano.
El pago se puede hacer totalmente al contado, pagar una parte y financiar el resto o, incluso, financiar el total del valor del coche.
En caso de financiar una parte o la totalidad del automóvil, el préstamo lo concede un banco o una financiera.
Proceso de Financiación de un coche de segunda mano
Tras analizar la solvencia de la persona o entidad jurídica que solicita el préstamo a partir de la documentación que se le solicitará, el banco aprobará (o no) la operación.
Tras firmar las pólizas de la financiación el banco comprobará las documentaciones presentadas.
Si todo está correcto se realizará el pago del importe financiado directamente al concesionario que vende el vehículo.
La deuda resultante es entre el comprador del coche y el banco o financiera. Habitualmente, los plazos máximos de financiación van vinculados a la antigüedad del vehículo y no suelen ser superiores a 10 o 12 años desde la fecha de matriculación del automóvil. Por ejemplo un coche que se haya matriculado hace 3 años no podrá financiarse a un plazo superior a 7 años (3 años+7 años=10 años).
Los tipos de interés varían en función del banco o financiera y las campañas del momento.
Proceso de Financiación en Automóviles 3Darc
En Automóviles 3Darc trabajamos con las más prestigiosas Entidades Financieras con unas condiciones muy ventajosas. Hemos lanzado una nueva Campaña de Financiación con la que te puedes beneficiar de importantes descuentos en la compra de tu nuevo coche financiando una cantidad mínima durante 5 años.
El proceso que seguimos es muy sencillo y sólo consta de tres pasos:
1.- Una vez escogido el coche y decidida la cantidad y los plazos a financiar, solicitaremos la documentación necesaria para poder acreditar ante el banco la solvencia de nuestro cliente (En el caso de un particular: DNI, Nº cuenta, nóminas y, en algunos casos, declaración de renta y vida laboral).
2.- Si la propuesta es aceptada por el banco las pólizas de la financiación se deben firmar en nuestras oficinas. Si no vives cerca de nuestra exposición coordinaremos un gestor que se acerque a tu domicilio para que las puedas firmar sin desplazarte.
3.- Una vez firmadas las pólizas se remiten al banco que realiza las últimas comprobaciones. Finalmente, nos envían una confirmación que todo es correcto en un plazo no superior a 24 horas.
A partir de ahí ya podemos entregar el coche a nuestro cliente.