La Ley de Garantías de Bienes de Consumo (RDL 1/2007, BOE 30/11/07) de 16 de Noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de consumidores y usuarios y otras leyes complementarias regula La garantía en coches de segunda mano.
La garantía en compra-ventas entre particulares o entre profesionales
Las ventas de coches entre particulares o entre profesionales están exentas de la obligación de dar ningún tipo de garantía. Igual que si un profesional compra un vehículo a un particular. No hay nada que reclamar a no ser que se pueda acreditar mala fe ante los tribunales.
La garantía en compra-venta entre un profesional y un particular
Cualquier vehículo de segunda mano adquirido a un profesional cuyo uso vaya a ser particular debe estar garantizado por contrato durante un periodo mínimo de un año. No es opcional.
En caso de no existir un contrato firmado por ambas partes que especifique la duración mínima de un año, por defecto, la Ley estipula que el coche queda garantizado por un período de dos años.
La garantía en coches de segunda mano debe cubrir cualquier daño oculto que tuviera el vehículo en el momento de la venta. No incluyéndose piezas de desgaste.
El último responsable de la garantía es la empresa que vende el vehículo. Aunque hayas firmado una garantía contratada a una empresa especializada, si no estás conforme reclama siempre a quien te ha vendido el coche.
En caso de adquirir el vehículo a un profesional, es importante asegurarse que el contrato de compra-venta del vehículo de segunda mano especifique que está sujeto a la “Ley de Garantías de Bienes de Consumo (RDL 1/2007, BOE 30/11/07) de 16 de Noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de consumidores y usuarios y otras leyes complementarias” y que figuren claros los datos del profesional que lo vende para poder reclamar.
En Automóviles 3Darc lo damos todo por escrito (MODELO CONTRATO). Tenemos un Departamento de Garantías propio y una amplia red de Talleres Autorizados a nivel nacional para solucionar cualquier incidencia.