Cuando nos compramos un coche ya sea nuevo, seminuevo, gerencia u ocasión, hay que tener en cuenta que ese vehículo ha pasado por muchas manos antes de llegar a las nuestras, es por eso que es fundamental la limpieza y desinfección de vehículos.
Nosotros tenemos muy presente este hecho y ponemos especial cuidado en la limpieza y desinfección de nuestros vehículos previo a la entrega, siguiendo un estricto protocolo de saneamiento, limpieza y desinfección.
Limpieza exterior
En primer lugar se limpian exteriormente y se pule la pintura para conseguir que su presencia externa sea lo más próxima a su estado original.
Limpieza del motor
A continuación se realiza una limpieza manual de toda la zona del motor del vehículo. Para ello nunca utilizamos agua a presión que podría llegar a afectar a la electrónica que se halla distribuida por la zona. Buscamos con ello, además de mejorar la presencia, facilitar la revisión del vehículo en nuestros talleres y la detección de posibles averías.
Limpieza interior
Finalmente, se realiza una limpieza exhaustiva de la tapicería y las superficies interiores del habitáculo, con productos específicos de alto poder desinfectante, capaces de eliminar el 99% de gérmenes depositados sobre ellas. Al acabar se hace un tratamiento de desinfección final con Ozono.
Desinfección con ozono
Este tratamiento consiste en introducir un cañón de Ozono en el interior del habitáculo del vehículo con el aire acondicionado funcionando en modo de recirculación. Con ello generamos un nube de Ozono de alta concentración en el interior del vehículo de gran poder biocida y virucida que circula durante un mínimo de 30 minutos por el interior del vehículo y los conductos del aire, llegando a todos los rincones con total garantía de desinfección.
Aproximadamente, entre seis y diez minutos después de finalizar el tratamiento, en el interior del habitáculo ya no quedan concentraciones apreciables del gas que puedan afectar en modo alguna a la salud ya que el Ozono es un gas muy inestable, con una vida media en el aire muy baja.
Dada la situación actual, destacar que según la OMS, el ozono es uno de los desinfectantes más potentes contra todo tipo de microorganismos (https://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/S04.pdf). El ozono destruye numerosos virus, bacterias y hongos, y es muy eficaz contra la familia de coronavirus. Hay estudios que demuestran que elimina más del 99% de los virus en tan solo 20 segundos.
No hay datos aún que certifiquen que elimina el Covid-19, pero sí sabemos que el ozono penetra en la membrana celular y que la familia de los coronavirus son sensibles a los agentes oxidantes y, por lo tanto, podemos suponer con las evidencias científicas disponibles hasta la fecha, que se va a dañar el virus y va a quedar destruido.
Bibliografía:
https://www.aspozono.es/coronavirus-desinfeccion-con-ozono.asp
https://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/S04.pdf
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/01919510902747969